La Mandataria le envió “un abrazo" a la familia del joven fotógrafo y a la, entonces, estudiante de Ingeniería Eléctrica, a los que asistió en la Posta Central cuando hacía su internado de Medicina.
"Creo que los últimos acontecimientos nos alientan a sentir que siempre es bueno que se llegue a la verdad y haya justicia, aunque esta demore 29 años. Pero que es importante, porque la verdad y la justicia nos pueden permitir que hechos de esta naturaleza nunca vuelvan a repetirse en nuestro país".
Así se refirió esta jornada la Presidenta Bachelet a la reapertura del denominado Caso Quemados, que busca los responsables de la agresión que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri sufrieron por parte una patrulla militar en 1986. Entonces, los dos jóvenes fueron rociados con bencina y quemados, lo que provocó la muerte de Rodrigo y dejó con graves heridas a la Carmen Gloria.
La Mandataria le envió "un abrazo" a la familia del joven fotógrafo y a la, entonces, estudiante de Ingeniería Eléctrica, a los que asistió en la Posta Central cuando hacía su internado de Medicina.
Esta jornada la propia Carmen Gloria Quintana recordó ese hecho, y le agradeció "infinitamente su acto de valentía, de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía".
Pn/fg
ATON CHILE.