Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la Teletón 2014

Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la Teletón 2014

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mandataria de estado aprovechó la instancia para mencionar que el financiamiento de las ampliaciones de diversos Centros Teletón a lo largo del país.

Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la Teletón 2014
Viernes 28 de noviembre de 2014 23:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El puntapié inicial de la Teletón fue dado por la presidenta Michelle Bachelet junto con el anuncio del primer computo de $5.545.548.407. Esta cruzada solidaria está en sus primeras horas de inicio, las que junto con recaudar fondos también busca dar esperanza, más y mejor vida dijo Don Francisco.


La conmovedora historia de Mario Vergara fue la primera en entregar testimonio de la importancia de la existencia de la Teletón en el país, el niño que cuenta con una discapacidad, es uno de los tantos damnificados del mega incendio de Valparaíso.


"la Teletón es una escalera solidaria que ha puesto de pie a 90 mil familias, la Teletón le dio visibilidad a la discapacidad (...) Es un evento que pertenece al país. Entre todo somos responsables de triunfo y del fracaso" fueron los comentarios del animador tras escuchar la historia de Mario.


El espectáculo artístico fue iniciado por Amaya Forch y Augusto Schuster, los que interpretaron a dos voces la canción "Vida", compuesto por el cantante nacional Carlos Figueroa.


La inauguración de los aportes fue realizado por Mario Vergara y su familia quienes aportaron la suma de $73.650.
El segundo aporte registrado fue hecho por la Presidenta Michelle Bachellet quien mencionó "es una cruzada ambiciosa, pero necesaria" y recordó que "esta es una obra de la cual todos somos parte".


En el escenario de la Teletón, la mandataria de Estado anunció que se financiará la ampliación del instituto Teletón de Santiago, Puerto Montt, Temuco, Concepción y Coquimbo los que se suman a la construcción de un nuevo instituto en Valparaíso.


El vamos oficial de la Teletón fue anunciado junto con la primera revisión del computo en la cruzada solidaria los que resultaron ser $5.545.548.407, aporte inicial hecho por las empresas auspiciadoras de este evento solidario.

 

pn/gg

Cargar comentarios