La medida va en línea con lo propuesto por la Organización Internacional del Trabajo para este año: erradicar el trabajo infantil a través de una educación de calidad.
La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana, de manos de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, la política pública "Crecer Felices, Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescentes Trabajador 2015-2025".
Al referirse al sentido de la actividad, la Mandataria afirmó que "hoy estamos conmemorando el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Y lo hacemos con esta estrategia, que busca reponer el combate al trabajo de niños y niñas, entre las prioridades del Estado de Chile".
"Hace un año nos comprometimos a que Chile sería el primer país de América Latina en erradicar el trabajo infantil", recordó la Jefa de Estado, añadiendo que "ese es el objetivo que tiene la estrategia que presentamos hoy. Una estrategia que debe convertirse en una respuesta articulada y de largo plazo para enfrentar esta realidad que es muy compleja".
En este sentido, la Presidenta explicó la influencia que tiene el trabajo infantil en los índices de desigualdad, ya que los niños que trabajan pierden posibilidades de en el ámbito de formación y vida familiar.
La estrategia implementada para erradicar el trabajo infantil aborda también las causas que conllevan a este, es decir: la pobreza, la falta de oportunidades y/o la baja valoración de la educación.
Pn/ms
AGENCIA UNO