"No puede ser que la propiedad privada valga más que la vida de las personas", dijo Valentina González.
La presidenta de la FECH, Valentina González, repudió la muerte de dos jóvenes manifestantes en Valparaíso y afirmó que "no puede ser que la propiedad privada valga más que la vida de las personas".
La dirigente estudiantil se refirió al violento incidente al entregar un balance de la marcha realizada en varias ciudades del país. Afirmó que en Santiago asistieron cerca de 150.000 personas y que la manifestación fue pacífica.
Valentina González expresó su solidaridad con los jóvenes asesinados en Valparaíso, Exequiel Borbarán (18) y Diego Guzmán (25), quienes fueron baleados por un joven que trató de impedir que le pegaran un papelógrafo en su vivienda.
La presidenta de la FECH dijo que "esto es lo que sucede cuando tenemos un sistema injusto y violento". Añadió que "reacciones como éstas no deben ser aceptadas en una sociedad democrática".
González también señaló que la FECH estudiará si se hace parte de la querella anunciada por el gobierno en contra del autor de los disparos y anjnció que a las 20 horas de este jueves, en plaza Italia, se realizará una velatón por las víctimas de Valparaíso.
Pn/co
Aton Chile