Anuncia avances en gratuidad de la Educación y espera que aprobación de la reforma laboral se logre en el segundo semestre de este año.
Esta mañana se lleva a cabo con gran expectación la ceremonia en la que la Mandataria entrega los ejes de su gestión, se espera entregue durante su intervención los anuncios en crecimiento económico y agenda de probidad, entre otros temas.
Al inicio de su discurso la Mandataria reconoció, "por cierto que hemos tenido fallas y no voy a esconderlas bajo la alfombra. Chile hoy exige de sus líderes hablar con la verdad. Es lo que he hecho y lo que voy a hacer".
En cuanto a la educación la Presidenta anunció que "este año enviaremos el proyecto que creará los servicios locales de Educación, marcando el retorno de escuelas y liceos públicos a la administración del Ministerio de Educación", además agregó que "el Estado entregará un computador para cada estudiante de séptimo básico de colegios públicos".
"Presentaremos en el segundo semestre de este año una ley que abordará un nuevo marco de regulación, financiamiento y gratuidad de la Educación Superior que definirá claramente el camino para que ningún joven tenga que pagar", declaró la Jefa de Estado.
De acuerdo con la información facilitada por la prensa de la presidencia, cerca del mediodía la jefa de Estado se dirigirá a la Plaza Sotomayor para asistir al desfile en honor a las Glorias Navales.
Pn/co
ATON Chile