
El proyecto debiera estar ingresado en el Parlamento a fines de junio para comenzar a aplicarse en 2016.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desayunó con adultos mayores de la comuna de Independencia para difundir entre ellos la eliminación del 5% de la cotización de salud para jubilados.
Durante el encuentro, en el que detalló los alcances de esta iniciativa que beneficiará a más de 300 mil personas que tienen 65 años o más, la gobernante destacó la organización de este grupo etario.
"Después de las organizaciones religiosas, que es el grupo más organizado en Chile, los segundos son los adultos mayores. Clubes de adultos mayores, organizaciones de adultos mayores, uniones comunales de adultos mayores, en fin, es un grupo muy, muy activo y por eso yo digo siempre: juventud acumulada. Porque la verdad es que la energía, el entusiasmo en organizarse, en preocuparse de los temas de su comuna, de su comunidad también, a mí me parece admirable", resaltó Bachelet.
El proyecto debiera estar ingresado en el Parlamento a fines de junio para comenzar a aplicarse en 2016. Su costo anual estimado es superior a los 61 mil millones de pesos. No será necesario postular y los chilenos que accedan mantendrán todos sus beneficios actualmente vigentes.
pn/fg
Agencia UNO.