Este proyecto busca establecer sanciones a quienes quemen vehículos causando la muerte de personas en su interior.
La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se reunió este miércoles con el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, para analizar las medidas a seguir ante la situación de violencia que viven los camioneros en la región de La Araucanía.
Tras la cita, Muñoz aseguró que se busca "abrir en el Senado una mesa de conversación sobre la difícil situación que viven los camioneros en el país", especialmente en el sur de Chile.
La senadora detalló que "hemos conversado y escuchado sus planteamientos", valorando "la búsqueda de estas conversaciones y no de un paro".
La parlamentaria reconoció que el Congreso debe hacerse cargo de "una agenda legislativa que nos lleve a un diálogo que nos permitan construir condiciones de paz y tranquilidad".
En la misma línea, aseguró que "el Senado estará abierto para conversar y dialogar en búsqueda de relaciones tranquilas y amigables", y que "nuestra responsabilidad es encontrar soluciones políticas a estos problemas".
Además, se acordó darle celeridad al proyecto de ley "Juan Barrios", el que según Pérez será presentado este jueves por el Gobierno y que busca establecer sanciones a quienes quemen vehículos causando la muerte de personas en su interior.
Cabe recordar que la Confederación Nacional de Transporte de Carga se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para abordar también soluciones ante la violencia que se vive en macrozona sur del país.
PURANOTICIA