La parlamentaria, que es una de las impulsoras del controvertido proyecto, manifestó su rechazo al anuncio del jefe de Estado, señalando que "ahoga el debate".
La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se refirió al anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, respecto a un posible veto al proyecto de "indulto general" a los presos por causas relacionadas con protestas en el estallido social.
La parlamentaria, que es una de las impulsoras del controvertido proyecto, manifestó su rechazo al anuncio del jefe de Estado, señalando que "ahoga el debate".
"Cuando el Presidente de la República anuncia un veto, lo que hace es amordazar este debate, lo que hace es ahogar el intercambio de ideas, lo que está absolutamente reñido y alejado de un sistema democrático", manifestó la senadora.
Pese a la oposición al proyecto expresada por personeros de Gobierno, parlamentarios de oposición e incluso actores del Poder Judicial como los gremios de fiscales y defensores, la legisladora aduce que la idea tras la iniciativa es la de analizar el debido proceso en las causas relacionadas con el estallido.
"Yo creo que es importantísimo hacer esta discusión, este debate en el seno de la comisión de DD.HH. del Senado, donde vamos a poner todos los antecedentes sobre la mesa y no seguir ocultando esta realidad bajo la alfombra", aseguró Muñoz, agregando que "lo que el Gobierno busca hacer es seguir negando una realidad que existe en nuestro país desde octubre del año pasado. Se busca hacer como que no existen de la revuelta social, que no existen personas que llevan más de un año en prisión preventiva, negándose absolutamente el derecho humano al debido proceso".
En esa misma línea, Muñoz afirmó que la intención del proyecto es la de "hacer un llamado de atención", y agregó que "no se puede seguir amenazando el debate político, social y legislativo con los vetos".
PURANOTICIA