“Ya llegará el momento que esto vaya aterrizando, pero este no es el minuto y no tiene mucho sentido ejercer la presión porque hoy día estamos en el desafío de las reformas estructurales", dijo la senadora Isabel Allende.
Tras finalizar el Comité Político en La Moneda, la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, dijo que no es momento para ejercer presión por el proceso constituyente, considerando –además- los desafíos estructurales que se avecinan.
"Ya llegará el momento que esto vaya aterrizando, pero este no es el minuto y no tiene mucho sentido ejercer la presión porque hoy día estamos en el desafío de las reformas estructurales", dijo.
También dio a entender que se debe consolidar el nuevo equipo de gobierno y que el Servicio de Impuestos Internos "tiene que recuperar su prestigio, su solidez como institución que siempre tuvo y hoy día obviamente ha quedado en una situación compleja", agregó.
Para Isabel Allende, llegó la hora de que "nosotros presidentes de partido y ciudadanos ojalá empecemos a movernos más hacia los contenidos de lo que debiera ser una futura Constitución y por ahora dejar que las cosas vayan decantándose, ya llegará el momento de que, ya llegará el momento de las precisiones porque la Presidenta fue bien clara para decir que era en septiembre que se iba a iniciar un proceso constituyente, así que tampoco creo que tenga mucho sentido presionar ahora".
Pn/co
Aton Chile