Los recursos presentados por Josefina Montenegro acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de isapre Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.
Una publicación de prensa dio a conocer este martes que la nueva presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, recurrió en dos oportunidades la justicia para frenar el alza de su plan de salud.
Cuando era cotizante de Cruz Blanca, Montenegro presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago dos recursos de protección contra dicha isapre, una el 25 de febrero de 2013 y la otra el 31 de enero de 2014.
Los recursos acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.
Según La Segunda, quien también fuera superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento ganó ambas batallas judiciales logrando mantener el valor de su plan.
Cabe mencionar que la abogada de 42 años asume su cargo como presidenta de la Asociación de Isapres en reemplazo de Rafael Caviedes, quien en abril renunció tras afirmar que como gremio, no podían darse "el lujo" de recibir gente enferma.
PURANOTICIA