Las actividades oficiales de la mandataria comenzarán con reuniones con el Presidente de Italia, el Primer Ministro y las autoridades parlamentarias.
La Presidenta Michelle Bachelet llegó hoy al aeropuerto militar de Ciampino de Roma, a las 19:55 horas locales (14:55 en Chile), para dar inicio a su visita oficial a Italia y al Vaticano, en el inicio de su gira por Europa
Tras recibir honores militares, en la losa del aeródromo la recibieron personeros del ministerio de Relaciones Exteriores de Italia; el arzobispo Francesco Canalini, de la Santa Sede; el Comandante de la Base aérea de Ciampino y los embajadores de Chile en Italia, Fernando Ayala, y de Chile ante el Vaticano, Mónica Jiménez.
Las actividades oficiales de la mandataria comenzarán con reuniones con el Presidente de Italia, el Primer Ministro y las autoridades parlamentarias.
El viernes en el Vaticano, la Presidenta sostendrá un encuentro privado con el Papa Francisco. Posteriormente, se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y con otras autoridades de la Iglesia Católica.
El 6 de junio, la Presidenta Bachelet y la comitiva que la acompaña viajarán a Milán para participar en la inauguración de la 39ª Conferencia de la FAO. Tras ello, visitarán la Expo Milán, feria internacional inaugurada el 1 de mayo y que tiene como tema central la seguridad alimentaria.
Entre el 8 y el 9 de junio, la mandataria realizará una visita oficial a Francia.
La gira por Europa concluirá en Bruselas con la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.
En ese contexto, la Presidenta sostendrá bilaterales con distintos jefes de Estado de Europa. Dentro de los temas a tratar, el canciller detalló que estará la renovación del Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea.
Además del canciller Heraldo Muñoz, la Presidenta Michelle Bachelet está acompañada por los presidentes del Senado, Patricio Walker; de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, y de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, además de un grupo transversal de parlamentarios, empresarios y representantes de organizaciones sociales.
pn/fg
ATON.