El candidato de “Cambiemos”, alianza opositora al kirchnerismo obtuvo el 51,99 de los sufragios.
Este domingo, el candidato Mauricio Macri, líder del conglomerado opositor "Cambiemos" triunfó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, obteniendo un 51,99 por ciento de las preferencias, contra un 48.08 por ciento del candidato del continuismo, Daniel Scioli.
Escrutados el 93 por ciento de los sufragios, la victoria de Macri y el fin de doce años de kircnerismo resultó inapelable. Incluso antes de contar con estas cifras, ya con el 67 por ciento de las mesas escrutadas y con diferencias de 53,4 por ciento a 46,5 por ciento a favor del candidato de "Cambiemos", la opción oficialista, Daniel Scioli, reconoció su derrota "El pueblo decidió que Macri es el nuevo presidente de Argentina", señaló.
Consolidado el triunfo de la alternativa opositora, la Presidenta Michelle Bachelet procedió a llamar por teléfono a Macri, siendo uno de los primeros líderes latinoamericanos en reconocer su éxito de y felicitarlo.
Lo mismo hizo el ex presidente Sebastián Piñera quien a las 20:01 horas, a través de su cuenta de Twitter, emitió dos mensajes. En el primero sólo incluyó texto "Gran triunfo de Mauricio Macri abre nuevas esperanzas para q Argentina supere largo periodo de confrontación y estancamiento de últimos años" (sic).
Luego, en un segundo tweet, el ex mandatario subió una foto en la que aparece junto al electo presidente argentino en un "intercambio de camisetas" y con el texto "Fotos del recuerdo con Mauricio Macri, futuro presidente de Argentins" (sic). Macri luce en sus manos una camiseta de Colo Colo, regalada por Piñera como ex accionista de Blanco y Negro. Mientras, el ex presidente chileno muestra una camiseta de Boca Juniors, entregada por Macri, ex presidente de ese club argentino.
Pn/gm
ATON CHILE