La Jefa de Estado dijo que nunca hubo una decisión de no recibir a ambas activistas opositoras al Gobierno del Presidente de Venezuela.
La Presidenta de la República salió al paso de cuestionamientos surgidos por no recibir a las esposas de opositores venezolanos encarcelados en ese país, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, quienes recientemente visitaron Chile para denunciar presuntas violaciones a los Derechos Humanos.
La Jefa de Estado dijo que nunca hubo una decisión de no recibir a ambas activistas opositoras al Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por cuanto ellas nunca solicitaron formalmente una cita.
"Comentaristas se preguntaban por qué no recibía a las señoras venezolanas. La verdad es que nunca pidieron una reunión", dijo escuetamente la Mandataria.
La Presidenta Bachelet fue objeto de críticas por parte de algunos sectores por no acceder a reunirse con ambas mujeres, como sí lo hicieron los ex Presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
Lilian Tintori y Mitzy Capriles llegaron el pasado fin de semana al país, en medio de una campaña de denuncias por la actual situación política que se viven en Venezuela.
Durante su periplo, además de reunirse con los ex Jefes de Estado chilenos, también fueron recibidas por el Presidente del Senado, Patricio Walker, además de diputados de las distintas bancadas y por dirigentes de la DC.
Pn/gm
MG/Aton Chile