La Presidenta Michelle Bachelet visitó este miércoles el centro de salud familiar (Cesfam) Cardenal Raúl Silva Henríquez de Pudahuel, para realizar una revisión de la implementación de los programas de salud en atención primaria.
Durante su visita, la Presidenta de la República evaluó el Fondo de Farmacia para Enfermedades Crónicas no transmisibles (Fofar)", el Piloto de Mensajería del mismo programa y Más Sonrisas para Chile.
"Desde junio de 2014 partimos con este fondo, primero buscando recursos por aquí y por acá, porque no existía como una prioridad cuando se discutió el presupuesto de 2013. Y, sin embargo, a pesar de eso, ha estado funcionando de muy buena manera. Muchos de ustedes ya lo conocen, porque ya opera en este Cesfam", señaló la mandataria.
El Fondo de Farmacia pone los medicamentos necesarios a disposición de las personas que sufren enfermedades crónicas, de manera gratuita y oportuna.
Sobre Más sonrisas para Chile, la Presidenta señaló que el programa presenta un cumplimiento de un 92,7%, y que este año los recursos asociados a esta estrategia ascienden a más de $15.596 millones.
"Cómo no nos vamos a sentir felices si el año pasado solamente, casi 93 mil mujeres vieron mejorada su vida gracias a esta situación. Y cómo no nos va a dar fuerza lo que nos decía la ministra que al final del Gobierno vamos a tener 400 mil mujeres que hayan tenido una atención bucal adecuada a nivel de la atención primaria", señaló la Presidenta.
Pn/gm
CL / Aton Chile