La Mandataria se encuentra en la sede de las Naciones Unidas y ahí se sostuvo un afectuoso momento con su par boliviano.
Por primera vez se encontró la Presidenta Michelle Bachelet con su par boliviano Evo Morales tras el pasado fallo de La Haya, el que busca dar solución a la demanda marítima boliviana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia.
Según detalló Emol, ambos mandatarios sostuvieron un afectuoso encuentro durante la recepción que ofreció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y representantes de los 193 países que forman parte de la organización y estarán presentes en la 70° Asamblea del organismo.
El encuentro se enmarca en la insistencia del presidente boliviano de sostener una reunión con Bachelet para solucionar el conflicto marítimo que tienen ambos países "quiero decirle al pueblo chileno, al pueblo boliviano, que personalmente voy a buscar a la Presidenta, a la hermana Presidenta de Chile, para empezar el diálogo", dijo Morales en la instancia.
Sin embargo, la Mandataría tendría una ajustada, lo que fue corroborado por el canciller Heraldo Muñoz, quien sostuvo que un posible encuentro con Morales "no está en la agenda. No hay ninguna reunión prevista".
Pn/gm
PURANOTICIA