Félix Avilés fue hasta La Moneda para reunirse con el ministro de Interior, Jorge Burgos, y se encontró con la Presidenta quién le preguntó por su hijo.
Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet saludó a Félix Avilés, padre de Rodrigo, el joven estudiante que se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras ser herido en una protesta el 21 de mayo.
La instancia se dio en el Palacio de La Moneda cuando la Mandataria finalizó su reunión con el Primer Ministro de China, Li Keqiang, en donde Bachelet preguntó por el estado de salud del joven de 28 años y abrazó a Félix Avilés, reiterando su compromiso de vigilar el accionar de Carabineros en las manifestaciones sociales.
Cabe destacar que posteriormente Avilés se reunió con el ministro de Interior, Jorge Burgos. Mientras que los diputados Rodrigo González, Gabriel Silber, Sergio Aguiló y Hugo Gutiérrez, entregaron al secretario de Estado un informe donde se plantean medidas para regular el accionar de la fuerza pública y garantizar el derecho de reunión.
En tanto que el diputado Hugo Gutiérrez precisó que "tengo la impresión que el compromiso gubernamental radica en, de una vez por todas, terminar con la competencia de la justicia militar para juzgar hechos ilícitos como el de Rodrigo, como también el de Manuel Gutiérrez, que en definitiva la justicia militar termina dándole siempre la razón a los victimarios y, en buena cuenta, impunidad a los mismos".
pn/fg