
Esta obra representa una inversión superior a los 140 millones de dólares y tiene como objetivo aumentar la capacidad vial, reducir los tiempos de traslado y elevar los estándares de seguridad, en un túnel que tendrá una capacidad estimada de 8.500 vehículos por hora.
La Presidenta Michelle Bachelet realizó hoy una visita inspectiva al túnel bajo Kennedy, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente metropolitano Claudio Orrego.
El Grupo Costanera, en coordinación con Concesiones del MOP, trabaja desde mayo del año pasado en la construcción de este conducto que tendrá una extensión de 1,3 kilómetros bajo la avenida Kennedy, entre la Rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio en el sector oriente de la capital.
Esta obra representa una inversión superior a los 140 millones de dólares y tiene como objetivo aumentar la capacidad vial, reducir los tiempos de traslado y elevar los estándares de seguridad, en un túnel que tendrá una capacidad estimada de 8.500 vehículos por hora.
Junto con comentar las características de la faena y los beneficios de ella, la máxima autoridad del país resaltó que también se efectuarán otras mejoras en Américo Vespucio y Alonso de Córdova, a través de un diseño que le entregue continuidad al Parque Vespucio.
La finalidad es que "los peatones y los ciclistas puedan disfrutar plenamente las áreas verdes de la zona, sin que se vean interrumpidas por vías con excesivo tránsito de automóviles", señaló la jefa de Estado.
Recalcó que "seguiremos trabajando con el sector privado para dinamizar la economía a través de una amplia cartera de proyectos en que destacan la construcción de aeropuertos y carreteras, entre otros".
Finalmente, la Presidenta dijo que "tomando en cuenta el contexto económico actual, el gobierno seguirá trabajando, pensando como siempre en el beneficio de las personas y lo haremos en un clima de diálogo y unidad con todos los sectores y en terreno, como ven aquí, realizando obras que mejoren la vida de nuestros compatriotas".
Pn/gm
ATON CHILE