Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet recibe doctorado honoris causa por “compromiso a favor de la libre educación” en Alemania

Presidenta Bachelet recibe doctorado honoris causa por “compromiso a favor de la libre educación” en Alemania

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este martes la mandataria recibió el título doctor honoris causa de la Universidad Técnica de Freiberg, en Alemania, destacando que Chile “es un país confiable, seguro, unido al mundo por una densa red de acuerdos comerciales”.

Presidenta Bachelet recibe doctorado honoris causa por “compromiso a favor de la libre educación” en Alemania
Martes 28 de octubre de 2014 15:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de su gira por Europa y en su segundo día de visita oficial a Alemania, la jefa de Estado recibió la distinción del centro de estudios estatal.


Al respecto, Bachelet aseguró sentirse honrada y emocionada, señalando que "el honor es aún mayor al poder acompañarlos desde esta tribuna en momentos en que la universidad se encuentra preparando la celebración de sus 250 años de existencia".


La casa de estudios le entregó un grado de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento al valor que reconocen por estar en favor del libre acceso a la educación en Chile.


En dicho contexto fue que profesor y rector de la universidad, Bernd Meyer, resaltó en su discurso: "agradezco a la Presidenta su compromiso a favor de la libre educación y su apoyo a la cooperación germano-chilena en el ámbito de las materias primas" en clara alusión a la extracción de minerales que se cursan en el norte de Chile.


Asimismo, la mandataria se refirió a la situación interna de Chile, indicando que "somos un país confiable, seguro, unido al mundo por una densa red de acuerdos comerciales y con un muy alto nivel de inversión extranjera en áreas como minería, energía y acuicultura. La solidez de nuestras instituciones y la voluntad de mi Gobierno aseguran que esto seguirá siendo así".


"Si bien recibo esta distinción en nombre de todos los chilenos y chilenas, puesto que ellos me han otorgado la responsabilidad de conducir el país, no puedo dejar de lado que Alemania ocupa un lugar muy especial en mi historia personal. Como a miles de compatriotas, aquí mi familia y yo encontramos una tierra que nos tendió una mano en los tiempos oscuros de la dictadura. Aquí pudimos reconfortarnos en el valor de la solidaridad", sostuvo.


Finalmente, Michelle Bachelet recordó su llegada a la nación germana tras la instauración de la Dictadura en Chile: "Siempre he agradecido la oportunidad de haber podido continuar mis estudios de medicina en Alemania y conocer la riqueza de su historia".

.

Imagen foto_00000001

.

pn/dc

Cargar comentarios