Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet recibe a su par hondureño en La Moneda

Presidenta Bachelet recibe a su par hondureño en La Moneda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatarios firmarán acuerdos bilaterales.

Presidenta Bachelet recibe a su par hondureño en La Moneda
Jueves 28 de mayo de 2015 12:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien llegó en la mañana del jueves a nuestro país para realizar una visita oficial.

Ambos mandatarios esperan estrechar lazos en materia diplomática y comercial durante esta estadía. Cerca del medio día darán una declaración conjunta y luego asistirán a un almuerzo.

En la tarde el presidente hondureño dará una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) bajo el título "Honduras en la senda del desarrollo: la nueva visión de integración regional".

Hernández será acompañado por su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, quien también tiene una agenda para conocer los programas sociales y de generación de empleo en nuestro país que podrían aplicarse en Honduras.

Se espera que en horas de la tarde del jueves, hagan una conferencia para contar en detalle de que se tratarán los acuerdos. 

Cabe destacar que el jueves Hernández en compañía del canciller de la República, Arturo Corrales; el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, José Galdámez; el ministro de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, todas autoridades de Honduras, se reunieron con Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública de Chile (COPSA). 

Durante el encuentro, hubo intercambio de experiencias sobre el manejo de contratos de explotación, experiencias de exportación y temas de inversión en Honduras, informó el Mandatario a través de sus cuentas en redes sociales.

Asimsimo, durante la visita oficial que realizó en Santiago "sostuve una reunión con la ministra de Minería y Corporación Nacional del Cobre de Chile", posteó Hernández quien desde su llegada ofreció varias entrevistas a medios locales e internacionales.

PN/CI

Agencia uno 

Cargar comentarios