"No hay una solución fácil, no hay un atajo que uno pueda tomar para resolver el problema", señaló la Mandataria durante la inauguración de la 24° Comisaría de Carabineros en la comuna de Melipilla.
En el marco de la inauguración la 24° Comisaría de Carabineros en la comuna de Melipilla, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los episodios de delincuencia acontecidos en el tiempo y a las medidas que implementará el Gobierno en esta materia.
"Nosotros tenemos un compromiso con este tema en que que no hay una bala de plata, no hay una solución fácil, no hay un atajo que uno pueda tomar para resolver el problema", señaló la Mandataria
"En todos los municipios del país se va a entregar asesoría para elaborar el plan comunal de seguridad pública orientado a identificar los problemas más importantes, a planificar y ejecutar acciones desde el nivel local. Con esto lo que queremos es trabajar desde la cotidianidad, de lo que le pasa todos los días a los vecinos y a las vecinas, que son quienes día a día viven en carne propia la inseguridad y la violencia, para poder buscar soluciones que se apliquen a la realidad local, no estandarizada, porque hay comunas muy distintas de otras", explicó.
En esta línea, la Jefa de Estado recordó los proyectos de ley enviados al Congreso por el Ejecutivo para aumentar en cuatro años la dotación de la Policía de Investigaciones en 1.200 funcionarios y la de Carabineros en 6.000 nuevos efectivos.
"Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos necesarios para que los barrios sean lugares más seguros para la familia. Sin pirotécnica, no vamos a asegurar que mañana el tema va a estar resuelto porque eso no existe", concluyó la Presidenta.
Según la encuesta Cadem, un 76% de la ciudadanía reporta un aumento de la delincuencia en 2015.
Pn/co
AGENCIA UNO