La Presidenta Michelle Bachelet pidió que no se presuma la culpabilidad de las personas frente a cualquier acusación. De esa manera, se refirió a la situación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
El jefe de Gabinete tuvo que salir a aclarar ayer los trabajos que realizó en 2012 para la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad de Giorgio Martelli, ex administrador de la campaña de Bachelet.
Asesorías y Negocios SpA y Martelli son investigados por el Servicio de Impuestos Internos por, presuntamente, facilitar falsa documentación tributaria a una empresa filial de SQM.
Al respecto, y en una actividad realizada este jueves, la mandataria señaló que frente "a la seguidilla de informaciones y acusaciones que hemos conocido estos últimos días (...) quiero reiterar lo que ha sido mi postura y la postura de mi Gobierno, frente a cualquier tipo de situación: Primero, que se investigue a fondo todo lo que haya que investigar; y segundo, que no se presuma culpable a las personas frente a cualquier acusación".
Añadió que "debe ser la justicia quien determine quien actuó bien y quien actúo mal, en cada caso. Porque, aquí, todos somos iguales ante la ley".
Pn/gm
CL/Aton Chile