La Mandataria se refirió al tema durante una entrevista en una entrevista sobre el caso Caval en el que dijo que le parece "repudiable" la especulación inmobiliaria.
Este domingo en una entrevista con el noticiario 24Horas de TVN, la Presidenta Michelle Bachelet insistió en que no tenía antecedentes de los negocios emprendidos por la empresa de su nuera, Natalia Compagnon, objeto actualmente de una investigación judicial.
"No sabía que la empresa Caval, donde mi nuera es socia con otra persona, estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero", afirmó la Mandataria.
Bachelet explicó que en su calidad de candidata o Presidenta "uno está ocupada todo el día y viaja mucho. Veo muy poco a mi mamá y a mi familia en general, y cuando hay la posibilidad de verlos lo que hago es invitarlos a almorzar o a comer, yo preparo la comida, sirvo y lavo los platos y retiro la mesa", explicó.
Agregando que "Cuando estamos en ese ratito conversando, y como yo he pedido que no hablemos de trabajo porque es el momento de estar en familia, de lo que hablamos es de la familia".
En cuanto al caso, la ejecutiva precisó que no hará declaraciones mientras se lleva a cabo la investigación de la Fiscalía. "No voy a emitir juicios a este respecto. Hay una investigación en curso y la Fiscalía determinará si hay algún delito o algún hecho inadecuado", declaró.
"Habrá un momento, después de que termine el proceso de investigación, donde podré hablar más abiertamente de este tema", añadió.
Bachelet también fue consultada sobre la posibilidad de una supuesta operación política ligada al caso, deslizada por Compagnon en sus declaraciones en el marco de las pesquisas relacionadas con el caso Caval. Respecto a esto expresó: "Quiero esperar el resultado de la investigación del fiscal".
Pese a que reconoció que hoy existe en Chile "una crisis de confianza importante que se ha exacerbado, y los números lo demuestran", enfatizó que no está dispuesta a ejercer su liderazgo para apoyar acuerdos políticos que dificulten u oculten la investigación de casos relacionados con financiamiento de la política.
"No estoy por un arreglín y eso es definitivo", enfatizó. "No con arreglines".
"A veces se ha dicho que yo no tengo liderazgo, pero quiero insistir: liderazgo para arreglines no voy a llevar adelante". "Voy a ejercer el liderazgo como lo he hecho siempre: de manera clara, decidida y de frente a la ciudadanía", en la dirección de mantener adelante las reformas, insistió.
Pn/gm