La reunión se extendió por aproximadamente 47 minutos, siendo una de las más largas que el Pontífice a sostenido con un Jefe de Estado.
La mañana de este viernes, a eso de las 10:30 hora italiana (05:30 hora chilena) la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Sumo Pontífice por cerca de 47 minutos, lo que llamó la atención entre los miembros de la delegación nacional, ya que se trataría de una de las audiencias más extensas que el Papa ha sostenido con un presidente.
En la cita, que tuvo lugar en el Vaticano, se habrían abordado los detalles de la visita del Santo Padre a Chile en 2016, sin embargo la Mandataria descartó que exista una fecha exacta, "probablemente el 2016".
Esto se debe a que Papa visitará este año tres países latinos, y en 2016 espera visitar otro tres. En ese último grupo estaría Chile.
Bachelet además afirmó que conversaron ampliamente de varios temas, descartando posiblemente el conflicto marítimo con Bolivia, ya que antes de la reunión Bachelet afirmó que se trata de una reunión pastoral por lo que no cree que "el Estado Vaticano quiera involucrarse en un problema bilateral".
Por otro lado, la Mandataria regaló al Papa Francisco un rosario de lapislázuli y un libro sobre las iglesias al sur del mundo fueron.
Tras su encuentro, Bachelet se reunirá con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Gallagher, en las dependencias de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Luego, la Jefa de Estado acudirá a la terraza María Bambina, ubicada frente a la Plaza de San Pedro, donde emitirá una declaración a la prensa para contar los detalles de la reunión.
Finalmente, a las 13:15 hora italiana (08:15 en Chile), la Presidenta Michelle Bachelet, ofrece un almuerzo en honor a las autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda, Sala Camino.
Pn/gm
PuraNoticia