Tampoco el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo comentarios sobre el IPC que ya supera las proyecciones hechas por el Banco Central para el presente año.
Sin emitir comentarios respecto de la cifra de IPC de junio entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se retiró desde la Vega Central la Presidenta Bachelet, luego de participar en un desayuno con locatarios y anunciar el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria.
En la oportunidad la Mandataria también adelantó la creación de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria.
Cabe señalar que según los datos aportados por el INE esta jornada, la inflación en lo que va de 2015 llega al 2,3 por ciento, lo que se considera alto para la mitad del año.
Tampoco el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que acompañó a la Presidenta Bachelet en la actividad en la Vega, hizo comentarios sobre el IPC que ya supera las proyecciones hechas por el Banco Central para el presente año.
La Mandataria se dirigió hacia el Palacio de La Moneda, donde durante la jornada presentará la Comisión de Productividad.
Pn/co
ATON CHILE