La Mandataria le dejó en claro a la prensa que se tomará el tiempo que estime necesario para efectuar el nombramiento del nuevo ministro de la Segpres.
La Presidenta Bachelet decidió hablar acerca del eventual vacío que hay en su Gabinete desde la renuncia de Jorge Insunza, al cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
En una suerte de corre-corre a la entrada del Palacio de La Moneda, la Mandataria le dejó en claro a la prensa que se tomará el tiempo que estime necesario para efectuar el nombramiento del cual tanto preguntan.
"Quiero decir una cosa. Hoy día la Segpres no está acéfala, hay una subsecretaria que está como ministro. Hay alguien que está con cargo de subsecretario subrogante y se está trabajando como siempre. Yo voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga a una persona que crea que cumple con todas las características"
Y justificó lo anterior diciendo: "Porque... ¿Saben qué más? Si yo nombro rápido, hablan de improvisación. Y si me demoro, que me demoro... ¡Terminemos con la lesera! Yo, lo que voy a hacer es, cuando tenga a la persona más adecuada, voy a nombrarla... Muchas gracias".
Pn/ci
ATON CHILE