
La mandataria se encontraba de visita en la Región del Biobío.
La Presidenta Michelle Bachelet hizo un sorpresivo cambio en su agenda y decidió volver con urgencia a Santiago desde la Región del Biobío.
Fuentes cercanas de la Presidencia explicaron escuetamente que la Jefa de Estado tiene "una reunión urgente e importante" en la capital.
La Mandataria participó durante la mañana en la inauguración del jardín infantil Montahue, de la Fundación Integra, en la comuna de Penco, y luego se dirigió a Talcahuano, donde se reunió con el gabinete regional.
De acuerdo al cronograma anunciado, la Presidenta debía trasladarse al Parque del Carbón de la comuna de Lebu, en la Provincia de Arauco, pero esta actividad se suspendió.
La Mandataria y la prensa que cubre sus actividades ya se dirigen desde el centro de eventos Los Castaños hacia el Aeropuerto Carriel Sur para emprender vuelo a Santiago y estar en La Moneda alrededor de las 17:20 horas.
La decisión -respecto de la cual no se conocen más antecedentes- se produce pocas horas después de publicarse dos encuestas desfavorables para Bachelet y el Gobierno: la Adimark de noviembre le dio un 42 por ciento de aprobación ciudadana y un 52 por ciento de rechazo, mientras el sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) estimó su aprobación en 38 por ciento frente a un 43 por ciento rechazo, cifras que se comparan "con el peor momento de su primer mandato", informó Cooperativa.
.
Pn/gm