La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el encuentro vecinal “Mejores Barrios para Santiago”.
La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el encuentro vecinal "Mejores Barrios para Santiago", ocasión en que se firmaron contratos de obra que permitirán iniciar el despliegue del programa Quiero mi Barrio en 22 sectores de la capital.
La iniciativa permitirá, en total, trabajar en un universo de más de 10.000 viviendas, mejorando las condiciones de vida de más de 52.000 habitantes, con una inversión que supera los 14.000 millones de pesos.
La jefa de Estado sostuvo que "nos parece muy importante que los vecinos y vecinas puedan decidir las mejoras en su entorno, porque es en los barrios donde vivimos la mayor parte de nuestras vidas, donde tenemos conocidos, amigos y nuestras redes".
Junto con reconocer que el programa Quiero mi Barrio es "uno de mis favoritos", la mandataria explicó que "queremos apoyar no de la manera tradicional, donde un grupo de profesionales deciden las obras, sino permitiendo a las propias familias que decidan sobre las obras que quieren realizar".
Por su parte, la ministra Paulina Saball explicó que el programa tiene una alta importancia para los municipios y para los vecinos.
"No nos ha sido fácil, entre terremotos y aluviones, pero hemos aprendido que las políticas públicas se hacen con la gente y con los dirigentes. Y ese aprendizaje que hemos adquirido del programa Quiero mi Barrio es lo que tratamos de hacer todos los días como ministerio", recalcó la secretaria de Estado.
Pn/cp
ATON CHILE