Mayor cobertura horaria, más profesionales y moderno equipamiento tendrá a su disposición los 29.000 beneficiarios que del Consultorio Islita, de Isla Maipo, que fue inaugurado este martes, en el Día Mundial de la Salud, por la Presidenta.
La mandataria explicó la inversión fue de $1.000 millones y que el recinto contará con dos mil metros cuadrados de superficie, siete boxes multipropósitos, cuatro boxes para las áreas ginecológicas, atención dental, de urgencias para procedimientos, tratamientos y curaciones, atención de víctimas, seis salas para procedimientos, rayos X dental y vacunatorio, entre otras dependencias.
"La Islita, según me han dicho, es cada vez más grande. Va a tener que cambiar de nombre después a 'la Gran Islita', porque ha tenido un explosivo crecimiento demográfico en los últimos años, y hoy concentra el 40% de la población inscrita en la salud comunal. Entonces, era más que necesario actualizar la infraestructura de atención de salud, para evitar traslados al Cesfam de Isla de Maipo. Y, por lo tanto, también ganan los que se atienden allá, porque va a desatochar ese Cesfam", indicó la máxima autoridad del país.
La Presidenta enfatizó que "no es gracia que inauguremos solamente el edificio. La gracia es que acá habrá una dotación completa de personal, de médicos, dentistas, enfermeras, kinesiólogo, una matrona, un psicólogo, técnicos, auxiliares y personal administrativo. Y todos ellos, junto con ustedes, los vecinos, van a dar vida a esta nueva infraestructura, que no sólo va a ser para que ustedes se mejoren y consulten, sino también para protegerse y prevenir".
Al finalizar su discurso, subrayó que "estamos mojando la camiseta". Y concluyó: "Hay gente que dice que estamos paralizados como Gobierno. No es cierto, estamos trabajando en todos los temas. Estamos empeñados como Gobierno en una suma de acciones con un mismo objetivo: mejorar la calidad de la vida de las personas".
PN/gm
CL/Aton Chile