La instancia fue impulsada por la Corporación de Deportes Down y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Peñalolén.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Deporte, Natalia Riffo, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos Deportivos Down a realizarse entre el 06 y 07 de noviembre en Peñalolén.
"Esta gran fiesta deportiva que hoy comienza, va a mostrar la importancia de la actividad física y la práctica del deporte como un espacio de integración e inclusión. Aquí, las únicas que no son bienvenidas son las barreras sociales, económicas, culturales y de género", destacó Bachelet.
En esta iniciativa participarán más de 200 niños y jóvenes de todo el país, quienes junto a sus familias se darán cita en los distintos recintos municipales de Peñalolén: el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe, la Piscina Temperada Municipal y el Estadio Municipal, además de dependencias de la Escuela de Telecomunicaciones.
La instancia fue impulsada por la Corporación de Deportes Down y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Peñalolén, quienes en conjunto planificaron y desarrollaron el proyecto que logró financiarse a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
"Nuestro objetivo como Gobierno es avanzar con fuerza en la superación de las desigualdades, y en esto no solo me estoy refiriendo a las desigualdades socioeconómicas y de discriminaciones de género, sino que también a las territoriales, las étnicas y, particularmente, la discriminación que todavía existe en nuestro país a personas con capacidades diferentes", subrayó la jefa de Estado.
"Nuestra tarea ahora es seguir profundizando nuestros compromisos y entregar más herramientas para que la inclusión no sea una excepción, sino que sea la norma", destacó la Presidenta.
PN/JV
AGENCIAUNO