La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó de la ceremonia de entrega de certificados de subsidios a beneficiarios del programa piloto de recuperación de cités y viviendas antiguas. La actividad se realizó en el parque de Quinta Normal.
Diversos subsidios entregó la Presidenta Michelle Bachelet en una ceremonia que encabezó junto a la ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en la comuna de Quinta Normal. Lo anterior está enmarcado bajo un programa piloto que busca la recuperación de cités y viviendas antiguas del sector.
Este subsidio ayudará a mejorar las condiciones de vida de muchas personas que habitan en estos sectores que son vulnerables y propensos a incendios debido a las malas condiciones eléctricas en las que están. Es por eso, que durante la actividad se hizo un llamado a los dueños de estos cités a preocuparse de estos sectores para que eviten accidentes.
"Queremos recuperar un patrimonio histórico y patrimonial vivo, es cierto que los patrimonios no son los grandes edificios ni los monumentos, como lo son los cités Alameda, Corazón, Independencia o Nueva Esperanza. A través de las autoridades debemos darles las herramientas que permitan hacerse cargo de las necesidades de ustedes, para que permitan construir junto a los propios vecinos", señaló la Mandataria.
Y agregó "podemos hacer de esta ciudad un lugar más justo y más equitativa".
Este plan piloto se implementará en 5 comunas de Santiago como Quinta Normal, Estación Central, Recoleta, Santiago e Independencia y el monto de este subsidio es de UF$250 por vivienda dentro del cité.
La idea es embellecer estas viviendas, para mejorar la calidad de vida de las más de 100 familias. Se espera que las obras se inicien a mediados de julio y se extiendan por al menos seis meses.
Pn/co
ATON Chile