La Mandataria, al dar el vamos al Programa Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, señaló que para hacerse cargo de la seguridad ciudadana no hay una fórmula mágica capaz de resolverlo todo.
La Presidenta Bachelet dio el vamos al modelo de integración ciudadana denominado "Carabineros-Comunidad" e inauguró unas oficinas de operaciones mix, en el barrio El Cortijo de la comuna de Conchalí.
En la oportunidad, la Mandataria señaló que para hacerse cargo de la seguridad ciudadana no hay una fórmula mágica capaz de resolverlo todo, y que espera que de manera conjunta los vecinos, las policías y el Gobierno puedan vencer al delito.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Alegría en acción, de El Cortijo, espacio público cuya recuperación para las familias fue destacado por la jefa de Estado.
El programa echado a andar esta jornada forma parte del plan cuadrante de seguridad preventiva lanzado no hace mucho por el Ejecutivo, y contempla 46 comunas de la Región Metropolitana, y proyecta sumar el próximo año otros 49 municipios del país, entre las regiones de Arica y Parinacota y del Maule.
Además de vecinos del sector, estuvieron presentes en la actividad el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el intendente regional, Claudio Orrego, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, y el fiscal de la zona norte, Andrés Montes.
Pn/gm
ATON CHILE