Paralelamente, la mandataria confirmó también a los tres coagentes de la causa de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia.
Esta tarde, en Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet confirmó a Felipe Bulnes como agente de Chile ante el Tribunal de la Haya. En la misma reunión, la Jefa de Estado confirmó también a María Teresa Infante y a Claudio Grossman como coagentes de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
La reunión, fue el primer encuentro de la mandataria con el equipo ante la CIJ, luego del fallo del tribunal internacional, que negó la solicitud de incompetencia de la entidad presentada por Chile.
Consultada por su evaluación de la sentencia del Tribunal Internacional, Bachelet sostuvo que "el juicio continúa, pero cambió su naturaleza, y el cambio es extremadamente positivo para Chile, este cambio significa con claridad que no está bajo ningún riesgo la integridad territorial en nuestro país", declaró.
En relación a lo que viene ahora para nuestro país, luego de conocido el fallo, la Presidenta afirmó que se están definiendo los cursos de acción a seguir en adelante y que habrá anuncios en ese sentido durante la próxima semana.
Pn/ci
ATON CHILE