"Quiero partir entregando las condolencias a las familias de Diego Guzmán y Ezequiel Borbarán", indicó Bachelet.
La Presidenta Michelle Bachelet condenó hoy los hechos que terminaron con la muerte de los estudiantes universitarios Diego Guzmán (24) y Ezequiel Borbarán (18), asesinados a tiros luego del término de una marcha estudiantil, en la ciudad de Valparaíso.
Al iniciar su intervención en una ceremonia de inauguración de una sala cuna en la comuna de Peñalolén, la Jefa de Estado entregó sus condolencias a las familias de ambos jóvenes y condenó lo que calificó como un "asesinato" y un "acto irracional".
"Quiero partir entregando las condolencias a las familias de Diego Guzmán (24) y Ezequiel Borbarán (18) que fueron asesinados ayer en Valparaíso luego de una marcha autorizada", dijo de entrada la Jefa de Estado.
"Condeno enérgicamente estos hechos. Me parece que es un hecho de total irracionalidad. En Chile no hay espacio para actos irracionales", añadió la Mandataria.
Diego Guzmán (24) y Ezequiel Borbarán (18) fueron asesinados tras el término de la marcha estudiantil que se realizó en la ciudad de Valparaíso, luego de que el hijo del dueño de una propiedad, identificad como Guiseppe Briganti, de 20 años, les disparó con una pistola 9 milímetros.
pn/fg
MG/Aton Chile