La Mandataria expresó su confianza en la defensa chilena previo a los alegatos por la demanda de Bolivia por una salida soberana al mar.
A su ingreso al Palacio de La Moneda en la jornada de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que hoy se debe tomar con tranquilidad el primer paso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a propósito de la demanda boliviana en contra de Chile.
"Hay que estar tranquilos, porque nuestra gente ha hecho la tarea bien. Nosotros estamos usando este primer recurso, que es la objeción preliminar, y vamos a tener de seguro tener una defensa muy sólida y con argumentos jurídicos directos".
La postura de la mandataria es coincidente con el ánimo que la delegación chilena muestra en la ciudad holandesa donde está radicado el tribunal internacional de justicia, el que dice relación con el apego de la postura nacional a las bases jurídicas, las que indican la incompetencia de la Corte para abordar el caso tal como lo plantea la demanda boliviana.
Luego de sus declaraciones, la Presidenta Bachelet hizo ingreso a la casa de Gobierno para iniciar su jornada, la que parte con una reunión de su Comité Político, antes de dirigirse a la comuna de Recoleta para encabezar un encuentro con adultos mayores en el que anunciará el inicio del pago del Bono de Invierno.
Pn/gm
MA/AtonChile