En la instancia la Mandataria indicó la importancia en el proceso de cambios estructurales que impulsa el Gobierno para el crecimiento del país.
Durante un desayuno en París la Presidenta Michelle Bachelet afirmó ante los empresarios del Mouvement des Enterprise du France, la seriedad y confiabilidad de Chile en las inversiones extranjeras.
En la instancia la Mandataria indicó la importancia en el proceso de cambios estructurales que impulsa el Gobierno para el crecimiento del país, asegurando que la implementación de medidas como la reforma tributaria ha demostrado que Chile no es un país poco serio ni populista.
"Mi Gobierno está profundamente comprometido con el desarrollo de Chile, entendido como amplio e integral, un desarrollo que se nutra de la solidez de un crecimiento económico sostenido, pero también que al ir creciendo se vayan reduciendo progresivamente brechas sociales que persisten en nuestro país. Es decir, estamos trabajando para construir progreso, pero también para garantizar legitimidad y estabilidad política", indicó.
Agregando que el Gobierno ha impulsado un programa de transformaciones que permitirá mejorar la calidad del crecimiento y actualizar y modernizar las instituciones. "La más ambiciosa es la reforma a la educación, queremos una educación de calidad, más integradora, menos segregadora, que no tenga un alto costo para las familias", sostuvo.
De acuerdo a relato de Bachelet, para financiar el proyecto es vital la reforma tributaria, ya que "para gastos permanentes estamos destinando recursos permanentes. No somos un país poco serio, no somos populistas, no planteamos elementos como Gobierno que luego otro gobierno no pueda seguir sosteniendo".
De esta forma apuntó a que Chile es un país confiable para invertir, afirmando que "tiene una economía sólida, tenemos la capacidad para perfeccionar nuestras instituciones, sin poner en riesgo nuestro crecimiento económico, para que pueda ser sostenido en el tiempo, pero a la vez generando mayores grados de inclusión".
Al respecto, el presidente del Mouvement des Enterprise du France, Jean Burelle, reafirmó la opinión de la Presidenta, "Chile es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de acuerdos comerciales con países del mundo, lo que es increíble y es algo que es muy importante de destacar y presenta una serie de oportunidades para las empresas francesas en sectores tan variados como la infraestructura".
Pn/fg
PURANOTICIA