La Mandataria dio la bienvenida a la conferencia "Nuestro Mar 2015", expresando que "nos parece una enorme oportunidad este encuentro que nos permite seguir adoptando medidas concretas para proteger el océano”.
La creación del Parque Marino Nazca-Desventuradas, en el área de islas San Ambrosio y San Félix y el compromiso de crear áreas marinas protegidas en la Isla de Pascua -todo por una extensión de más de un millón de kilómetros cuadrados-, anunció esta mañana la Presidenta Bachelet, tras dar el vamos a la conferencia Nuestro Océano 2015.
Luego de las intervenciones del canciller Heraldo Muñoz y del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la Presidenta Bachelet dio la bienvenida al evento, expresando que "nos parece una enorme oportunidad este encuentro que nos permite seguir adoptando medidas concretas para proteger el océano".
"Somos conscientes de la importancia del mar y la riqueza que contiene, así como de los peligros relacionados con la acción humana, como la pesca ilegal y la acidificación del océano. Todo esto trasciende las fronteras y demandan una acción definitiva", dijo la Jefa de Estado.
Y agregó que "para enfrentar estos desafíos, debemos ser capaces de vincular acuerdos sustanciales como lo haremos en la conferencia de Naciones Unidas que se realizará en París a fines de noviembre".
Tras cartón, la Mandataria anunció la creación de los dos parques marinos y la creación del área marina protegida, que abarca el área que va entre el archipiélago de Juan Fernández y Rapa Nui.
Pn/gm
ATON CHILE