Ante el aumento de los flujos de pasajeros, se implementó esta medida para prevenir posibles focos de contagios y garantizar la seguridad.
Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas, en el marco del aumento de los viajes por Fiestas Patrias en el terminal de Estación Central, se presentó sistema de monitoreo de aduana sanitaria, basado en inteligencia artificial, implementado por Auter y la Municipalidad, que permite detectar el comportamiento de los pasajeros y tener estadísticas históricas.
En este sentido, ante el aumento de los flujos de pasajeros, se implementó esta medida para prevenir posibles focos de contagios y garantizar la seguridad de las personas que están autorizadas para viajar durante esta fecha.
"Con el apoyo de inteligencia artificial podemos monitorear temperatura, aforo, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico de las personas. Esta tecnología contribuirá para lograr una mayor fiscalización y control de lo que ocurre al interior del terminal de buses", explicó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.
Además, hizo un llamado a la población a tomar conciencia y no viajar innecesariamente: "Acá lo fundamental es la responsabilidad de las personas", dijo el jefe comunal.
En cuanto al aumento de viajes, comparado a semanas anteriores, se espera un aumento de un 30% en las salidas de buses desde los terminales de Estación Central.
PURANOTICIA