Parlamentario confirmó esta situación y señaló que el objetivo de esta "estrategia" de ambos denunciantes es "sacarle dinero".
El diputado Pedro Velásquez (IND-FRVS) reconoció que presentaron una segunda acusación en su contra por el delito de acoso sexual.
El parlamentario fue denunciado inicialmente por un ex asesor, Ángelo Giovine, quien lo acusó de realizarle propuestas incómodas, como arrendar juntos un departamento en el sector de La Herradura, región de Coquimbo.
Velásquez, en entrevista con La Tercera, señaló que "recién el martes se me notificó la primera denuncia y, en ese momento, el secretario de la Cámara (Miguel Landeros) me señala que hay otra denuncia".
En la misma línea, agregó que "en la documentación que me entregaron por la primera denuncia, el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero".
El diputado argumentó que "yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así".
Debido a lo anterior, explicó que al primer denunciante lo despidió por no ir a trabajar, y que su ex conviviente lo llamó para entregarle "una serie de antecedentes de delitos, entre esos, una condena de 300 días por amenaza a una mujer, que era su pareja. Al enterarme de esto, yo le pido la renuncia, pero él no accedió. Por lo tanto, esta persona es desvinculada por la cláusula de 'pérdida de confianza' y creo que por eso inicia este plan de hacer esta denuncia".
PURANOTICIA