El parlamentario señaló que "lo que está haciendo el alcalde Rodrigo Delgado es tapar sus hoyos quitándole recursos al municipio en el futuro
El diputado del PPD, Pepe Auth, y los concejales de Estación Central, Angélica Cid y Felipe Zabala (ambos del PS), presentaron hoy un recurso de protección para impedir la venta del Terminal de Buses Alameda, que pertenece al patrimonio de la Municipalidad de dicha comuna.
"He respaldado la presentación de este recurso de protección porque el municipio y el Concejo Municipal no pueden, a nuestro juicio, enajenar el patrimonio de los vecinos de Estación Central sin una consulta a la ciudadanía, porque eso significa pan para hoy y hambre para mañana", afirmó el diputado Pepe Auth.
El parlamentario señaló que "lo que está haciendo el alcalde Rodrigo Delgado es tapar sus hoyos quitándole recursos al municipio en el futuro, y lo está realizando al término de una gestión que va a ser muy prontamente evaluada en las próximas elecciones municipales".
"No puede en la víspera de la elección municipal venderse un recurso tan valioso para el patrimonio de los vecinos dejando a futuras gestiones municipales sin recursos permanentes. Por eso nosotros le decimos 'plebiscito ahora' para que sean los vecinos de Estación Central los que decidan qué se hace con el patrimonio que les pertenece", añadió el diputado.
Por su parte, la concejala Angélica Cid indicó que "con esta acción judicial queremos proteger la actividad productiva y comercial de todos los pequeños empresarios que están en el terminal de buses, ya que el alcalde ha decidido vender arbitrariamente el terminal de buses, que es un patrimonio no sólo de los vecinos de Estación Central sino que de todos los chilenos. Esperamos que con este recurso se paralice el proceso de enajenación y que no se venda el terminal de buses, ya que no sabemos qué uso tendrá al venderse a un privado".
Asimismo, el concejal Felipe Zabala manifestó que "la ciudadanía tiene que expresar qué es lo que hacemos con el patrimonio de la comuna. En este caso el plebiscito comunal vinculante es el mecanismo que nosotros estamos promoviendo. Además, creemos que la impugnación del decreto alcaldicio mediante un trámite administrativo ante la Contraloría es el elemento que nos permitirá resarcir este grave error que ha cometido el alcalde junto a concejales de la UDI y algunos de la Nueva Mayoría".
CL/Aton Chile
Pn/Jv