A pesar de que sería con menor fuerza, el sistema frontal se extendería hasta este sábado.
Más de 70 milímetros de agua cayeron en distintas partes del país tras el sistema frontal que azotó a la zona centro sur de Chile.
Según informó la Dirección Meteorológica, para este viernes se espera nubosidad parcial que aumentará en horas de la mañana, para que en la tarde comiencen nuevamente los primeros chubascos, donde además se pronostica que durante la noche serían más intensos.
La jornada de lluvias se extendería hasta el sábado, donde el sistema frontal se mantendría durante todo el día, sin embargo con menor intensidad que lo vivido este jueves.
La Dirección Meteorológica anunció que este viernes la zona norte del país presentará abundante nubosidad, con viento entre 25-40 km/h en sectores localizados de las regiones de Antofagasta y entre 40 y 60 km/h en el interior de Atacama.
Entre las regiones de Coquimbo y del Biobío se registrará abundante nubosidad, niebla matinal local y precipitaciones desde horas de la tarde, acompañadas de viento entre 25 y 40 km/h en el sector costero, y entre 40 y 60 km/h hacia los sectores interiores y precordilleranos. Entre La Araucanía y Los Ríos se presentarán con chubascos, mientras que las regiones de Los Lagos y Aysén estarán mayormente con cielo nublado variando a nubosidad parcial. Magallanes se presentará con nubosidad variable y chubascos con viento entre 25-40 km/h en la noche.
Isla de Pascua estará con nubosidad parcial y viento de hasta 40 km/h en la tarde; Juan Fernández estará con cielo nublado, chubascos y viento entre 40-60 km/h; finalmente la Península Antártica estará con cielo nublado.
Pn/gm
PURANOTICIA