![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Llegada de un núcleo frío en altura podría reactivar las lluvias a partir del domingo.
Las precipitaciones anunciadas por la Dirección Meteorológica se extenderían hasta el día lunes por la tarde. Esto producto de la inminente llegada de un núcleo frío en altura, que se sumaría a la parte final del sistema frontal que está afectando a la zona central y que incrementaría las precipitaciones durante el domingo.
Al mediodía de hoy las precipitaciones comenzarán a caer en forma más uniforme en la zona centro.
Se estima que desde la noche de este jueves, el fenómeno se intensificaría alcanzando su máxima expresión durante el día viernes.
Según el meteorólogo Eduardo Sáez entrevistado por el canal 24 horas las diferencias con respecto a la intensidad del fenómeno y la cantidad de agua caída se debe a los diferentes modelos predictivos que existen.
El profesional señaló que, si bien no van a caer los 149 milímetros que se habían anunciado este miércoles, es probable que la cantidad esté cercana a los 60 milímetros en la zona central.
Sáez acotó que en Santiago, el fenómeno se dejará sentir con vientos entre 20 a 25 Km por hora con rachas de hasta 50 km.
En la región de Valparaíso en tanto, la estimación es de 80 milimetros de agua caída de aquí hasta el lunes, además existe un aviso vigente de marejadas entre el Golfo de Penas hasta Arica, con olas que alcanzarán los 4,5 metros, por lo que se reiteró el llamado al autocuidado a la población.
PURANOTICIA