El persecutor se encuentra temporalmente fuera de la investigación, situación que solicitó a Sabas Chahuán.
La inclusión del jefe regional de O´Higgins, Luis Toledo en la quina para ser el nuevo Fiscal Nacional abre debate sobre el futuro de la investigación del caso Caval.
Respecto al caso, Toledo se encuentra "temporalmente" lejos la investigación, luego que le solicitara a Sabas Chahuán la reasignación de la indagatoria mientras duraba el proceso de la postulación al cargo de Fiscal Nacional, por lo que momentáneamente se encuentra a cargo el fiscal de la IX Región, Cristián Paredes.
Según informó Emol, en la petición, Toledo tenía como fundamento "cautelar la imagen pública de nuestra institución, evitando interpretaciones equívocas o malintencionadas".
Esto debido a que la Presidenta Michelle Bachelet – y madre de Sebastián Dávalos investigado por el caso Caval - debe elegir a uno de los cinco posibles candidatos al cargo.
Por su parte y ante esta situación, Claudio Navarro, uno de los querellantes que pidieron inhabilitar a Toledo, sostuvo a El Mercurio que "El nuevo fiscal nacional podría entender que esa desazón espiritual de Toledo de no ser elegido en el cargo lo podría privar de la objetividad necesaria que el caso necesita", dice según informa hoy "El Mercurio".
Por su parte, Eduardo Riquelme, abogado representante de los parlamentarios de RN, expresó que "No veo ningún inconveniente para que resuma la investigación".
Por otro lado, el defensor de Caval, Antonio Garafulic, encuentra "positiva" la postulación de Toledo, y están "completamente tranquilos y expectantes de cuál será el resultado".
Pn/gm
PURANOTICIA