Según las autoridades, la medida se justifica ya que las personas que usan los servicios de urgencia sin presentar alguna enfermedad afectan la calidad de la atención de salud.
Este lunes, la ex Posta Central de Santiago anunció que se prohíba que personas indigentes duerman o pasen la noche en las salas de espera del recinto hospitalario.
Las autoridades puntualizaron que la orden se justifica debido que, "todo aquel que usa los servicios de Urgencia, sin presentar enfermedad, afecta la calidad de atención que ofrece la ex Posta Central".
Por su parte, la medida se sumó a la decena de reclamos de los propios usuarios del centro asistencial, y en conjunto con la opinión del municipio de Santiago y Carabineros, se llegó a la conclusión que de ahora en adelante se permitirá la presencia sólo de pacientes y sus familiares en las salas de esperas. Además, únicamente ellos tendrán acceso a los baños públicos del recinto.
En tanto, el diario El Mercurio consultó a la Municipalidad de Santiago sobre el tema, donde explicaron que no se hará diferencia en caso que las personas indigentes soliciten atención médica, y que tampoco es un "ataque" contra ellos, ya que no existe una atribución legal para desalojarlos de la vía pública.
Pn/gm
Agencia Trayectos.