Los primeros trabajadores vacunados pertenecen a las Unidades de Cuidados Intensivo y a las Unidades de Tratamiento Intensivo.
El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) informó que terminó el primer proceso de vacunación contra el Covid-19, correspondiente a las 560 dosis elaboradas por Pfizer y BioNTech.
El centro de salud inició la inoculación la misma jornada en que recibió el antídoto destinado para los profesionales de salud, de las Unidades de Cuidados Intensivo y las Unidades de Tratamiento Intensivo, el grupo objetivo elegido por las autoridades para ser el primero en recibir el antídoto contra el coronavirus.
Así, se logró vacunar a 280 personas, mientras que este viernes cerró el proceso con las otras 280, bajo la supervisión del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Metropolitano.
"Termina el proceso de inmunización asociado el primer lote de vacunas contra el Covid-19 recibidas en la Posta Central. Gracias, equipo de enfermería y fármaco vigilancia por el arduo trabajo", escribieron de la institución en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de parte de su personal festejando el momento histórico.
PURANOTICIA