Los trabajadores de la salud municipalizada piden que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno en 2014.
<!--#include virtual="/cms/site/sst11/_data/default_hits.txt" stub="default_visits" --> visitas
Asegurando que "hay negligencia de las autoridades respecto de su propia legalidad vigente, inaceptable, que nos obliga a nosotros como trabajadores a estar en lo que estamos. Esperamos que todo esto se corrija y no tengamos que volver a un paro nacional", el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, evaluó positivamente el paro nacional de 48 horas que hoy terminan a lo largo del país sus afiliados.
El paro contempló movilizaciones en todas las capitales regionales del país, exceptuando Los Lagos, debido a la emergencia que se vive allí a raíz de la erupción del volcán Calbuco.
"Yo espero que la Presidenta llame a sus ministros y ministras, parlamentarios y a la clase política a que construyamos un país distinto en que no solamente no haya corrupción, sino que además si establecemos normas y compromisos, y si existe una legalidad, que se respete", agregó el gremio el dirigente nacional.
Según lo expresado por los convocantes, la movilización tuvo por origen el no cumplimiento de los acuerdos firmados en 2014 entre la Confusam y el Ministerio de Salud, relativos al aumento del financiamiento a la atención primaria, al incentivo al retiro y a mejoras en la atención rural.
Pn/gm
MA/AtonChile