"De seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo", aseguraron.
En la previa a la votación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de reforma constitucional que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones en el marco de la pandemia del coronavirus, la Unión Portuaria de Chile anunció una paralización de actividades, a modo de "presionar a la clase política", según indicaron.
"En momentos en que el empresariado chileno ha cerrado filas para defender al sistema de AFP, los trabajadores deben dar respuesta con acciones contundentes para conquistar pensiones dignas. La falta de unidad de los trabajadores se resuelve con la única arma de la que disponemos: nuestro trabajo", manifestaron los portuarios.
Por ello, aseguraron que "para presionar a la clase política que hoy discute en la Cámara de Diputados el retiro del 10% de los fondos de nuestros ahorros, la Unión Portuaria de Chile ha decidido paralizar totalmente sus labores".
Esta acción se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas, y con el objetivo de advertir que "de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo".
Finalmente aseguraron que "la lucha no es sólo por el 10%", sino que es por "terminar con las AFP".
PURANOTICIA