El Juzgado de Garantía de Calama formalizó al imputado por los cargos de homicidio a carabinero en servicios, tráfico ilegal de drogas y hurto simple.
Más de una hora duró la audiencia de control de detención Oscar Andrés Vargas Peña de 21 años, quien fue detenido por la muerte del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia Pérez (47), hecho ocurrido el miércoles pasado en el poblado de Ollagüe, donde el uniformado fue ultimado de tres disparos a quema ropa.
El Juzgado de Garantía de Calama formalizó al imputado por los cargos de homicidio a carabinero en servicios, tráfico ilegal de drogas y hurto simple, delitos que el Ministerio Público de la ciudad deberá acreditar en los 120 días que se dieron para realizar la investigación, señaló Soyarica.cl.
En la audiencia se supo que el OS-7 de Carabineros de El Loa encontró una mochila con más de 2 kilos de pasta base enterrada cerca de donde fue asesinado el funcionario policial. También se encontró un teléfono celular el cual contenía fotografías del detenido, que lo relacionan directamente con el delito.
Pn/Cp
Aton Chile