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Por "industria de la educación": Piñera reconoce que debió usar un término más preciso

Por "industria de la educación": Piñera reconoce que debió usar un término más preciso

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No obstante, el Mandatario pidió "no ser malintencionados" al generar polémica por sus dichos sobre la educación en nuestro país.

Por "industria de la educación": Piñera reconoce que debió usar un término más preciso
Martes 15 de enero de 2019 08:40
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Luego de la controversia que generaron sus dichos respecto a la "industria de la educación", el presidente Sebastián Piñera analizó sus palabras y reconoció que debió haber utilizado un término más preciso para abordar la materia.

Cabe recordar que el jefe de Estado señaló que uno de los objetivos del proyecto de ley "Admisión Justa" será "dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

Al respecto, el Mandatario señaló la mañana de este martes 15 de enero, en conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, que "lo que quise decir es que la comunidad escolar -alumnos, padres, profesores, funcionarios- pueda tener más libertad para desarrollar sus proyectos educativos, que ejerzan liderazgos, que no sean burócratas porque el Mineduc los asfixia".

LEER TAMBIÉN: Piñera asegura que Admisión Justa "da más libertad a la industria de la educación".

Y luego confesó que "hubiera sido más precisa la palabra "comunidad escolar". Pero no sean tan malintencionados, estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes. Esto debe ser una alianza de todos los chilenos, porque si no damos una buena educación a los niños, no vamos a poder pararnos en nuestros dos pies. Quiero que Chile sea parte de esta gran revolución tecnológica".

Finalmente, recordó sus compromisos en materia educacional: "La beca Vocación de Profesor, para mejorar la calidad de los alumnos que ingresan a estudiar Pedagogía; el proyecto Todos al Aula, porque es en la sala donde se otorga la calidad, la disciplina, el respeto y la metodologóa; y pasar de 60 a 300 liceos Bicentenario, porque me da pena ver a los liceos emblemáticos cómo pierden su excelencia. Los liceos Bicentenario mejoran y dan oportunidades a decenas de miles de alumnos de clase media".

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