La audiencia se realizará pasadas las 16 horas en el Centro de Justicia de la capital. La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizará por femicidio frustrado al sospechoso de quemar viva a su conviviente embarazada de 8 meses en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizará por femicidio frustrado al sospechoso de quemar viva a su conviviente embarazada de 8 meses en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La audiencia se realizará pasadas las 16 horas en el Centro de Justicia de la capital.
El fiscal Pedro Pinochet manifestó que tiene los antecedentes necesarios para formalizar por este delito a S. I. B. V. (24), quien anoche habría rociado con alcohol a su pareja, en un hecho que aún no está del todo aclarado.
La víctima fue trasladada por los familiares e incluso por el mismo sospechoso hasta la posta de urgencia del hospital Barros Luco, donde la mujer fue sometida a una cesárea para rescatar a la criatura en gestación, que se encuentra en buenas condiciones.
Sin embargo, la madre está grave tras ingresar con el 50% del cuerpo quemado, especialmente el rostro y torso. Tras la cesárea se le conectó a un ventilador mecánico. En el mismo recinto hospitalario fue detenido el sospechoso, luego de ser sindicado como autor del ataque.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo en la casa de la familia del detenido, donde la pareja vive hace 9 meses. Anoche, habría sostenido una discusión, tras lo cual el inculpado, supuestamente, le arrojó alcohol cuando la víctima estaba en la cama, al parecer durmiendo, y le prendió fuego.
Según versiones, la víctima escapó envuelta en llamas y debió ser socorrida por los mismos familiares del sospechoso. Posteriormente, afirmaron que se trató de un accidente, lo que estaría siendo descartado por La Brigada de Homicidios de la PDI, que está investigando el caso por instrucciones de la fiscalía.
Otro antecedente del caso es que el sospechoso presentaría problemas mentales. La víctima se encuentra internada en la UCI del hospital Barros Luco, mientras que el recién nacido está en buenas condiciones de salud en la unidad de Neonatología.
Pn/ci
ATON CHILE