
Dentro de las comunas afectadas por la interrupción del suministro eléctrico, destacan Maipú (20 mil clientes), Conchalí (14.400), Pudahuel (10.100), Quilicura (8.400), Renca (7.600), entre otras.
La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que más de 91 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, debido a las caídas de ramas y árboles por las fuertes ráfagas de viento que se registran en la capital.
Rubilar detalló que "de acuerdo al último informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se reportan 91.828 clientes sin suministro eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana".
Además, explicó que "cuadrillas de empresas de servicios están en terreno y junto a la Onemi estamos monitoreando vientos y situación general en la región".
Dentro de las comunas afectadas por la interrupción del suministro eléctrico, destacan Maipú (20 mil clientes), Conchalí (14.400), Pudahuel (10.100), Quilicura (8.400), Renca (7.600), junto a más de 10 otros municipios.
Enel Distribución aseguró que equipos en terreno se encuentran trabajando para restablecer el servicio, que se ha visto afectado por ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora.
Por su parte, Metro de Santiago informó que el servicio en todas sus líneas está funcionando con normalidad, sin registrarse interrupciones en el servicio.
Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile espera que las precipitaciones sean más intensas en la región Metropolitana a partir de las 18:00 horas de este miércoles.
PURANOTICIA